Este es el camino que debe seguir el Iberojet Palma en esta LEB Oro. El conjunto mallorquín logró un triunfo de prestigio en la prórroga ante un Chocolates Trapa Palencia que no había perdido como local, un dato que todavía otorga más mérito a la gesta de los de Félix Alonso (87-95).

Los baleares aguantaron los cuarenta minutos sin desengancharse del partido y protagonizaron un fabuloso final que les dio un meritorio triunfo, apoyados por el rendimiento coral de una plantilla que empieza a rendir a la altura de las expectativas generadas en verano. O eso parece. Y eso que el Iberojet empezó mal el duelo en el Palacio de los Deportes de Palencia, con un ataque con muchas dudas y poco acierto, mientras que en defensa se encontró con un rival muy metido y vertical de cara al aro. De hecho, el primer cuarto se resolvió con una desventaja de ocho puntos (24-16), aunque llegó a ser de diez.

El Iberojet Palma subió la marcha para meterse en el partido y colocarse a solo 2 puntos en los primeros minutos del cuarto gracias en gran parte al ajuste de la defensa del equipo, pero los fallos atrás dejaron el marcador al descanso con un inquietante 45-37.

Los de Alonso tuvieron que soportar en el tercer cuarto una exhibición ofensiva de Stephen Vasturia, que dejó el electrónico con un resultado que solo invitaba a la épica en el último cuarto (67-56). Un enchufado Carles Bivià anotó dos triples consecutivos para meter en el partido a los mallorquines, liderando un parcial favorable que les dejó a solo 8 puntos (73-65) a falta de 7 minutos para el final. El Iberojet se vio con opciones de ganar y los locales empezaron a temblar.

Con un juego alegre y directo para castigar la defensa palentina, el Iberojet se puso 76-71 a falta de 3:10 para el final. La tendencia se mantuvo y los isleños sacaron el carácter para lograr un parcial de 2-7 en el tramo final que envió el partido a la prórroga. Y, como sucedió ante el Cáceres en la anterior jornada, apretó el acelerador en un tiempo extra casi perfecto.

Álex Hernández dirigió la orquesta y Marcus Gilbert y Carles Bivià cuajaron unos minutos de mucho acierto para imponer un

parcial de 0-8 en los primeros minutos, que puso el 78-86 a falta de 2 para el final. La defensa surtió efecto y el Palencia se rindió ante la efectividad del Iberojet desde el 6'75, para firmar un extraordinario 87-95. Esta victoria deja a los mallorquines en la novena plaza y mirando hacia arriba en la clasificación.