La selección española, con el mallorquín Sergi García en sus filas, puede confirmar matemáticamente hoy (17.00 horas/Cuatro) su clasificación para el Mundial de China en el Ankara Arena, donde le espera un exigente compromiso en la novena jornada de clasificación frente a Turquía, rival que tampoco podrá contar con sus mejores jugadores. Tras lograr siete victorias en ocho partidos, el equipo entrenado por Sergio Scariolo está a punto de sacar billete para el Mundial. Lo logrará si gana en suelo turco y Ucrania pierde en casa ante Eslovenia. En caso contrario, tendrá una nueva oportunidad el próximo domingo en Tenerife ante la selección ucraniana, la única que ha sido capaz de batirle en esta fase de clasificación.

Esta quinta 'ventana' vuelve a solaparse con la Euroliga -que ha programado tres duelos hispano-turcos esta semana- y las selecciones tendrán que volver a recurrir a su 'fondo de armario'. En el caso de España, los máximos representantes de ese amplio abanico son Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz, que no se han perdido ni un partido de esta fase.

Sin el inquer Joan Sastre, ausente de esta lista por lesión, deja a Sergi García, también jugador del Valencia, como único representantes mallorquín en el equipo.