La Federació Balear de Trot (FBT) anunció ayer la detección de un octavo positivo por dopaje en sus carreras del 2018. En esta ocasión el protagonista es uno de sus caballos más populares y con más éxitos en los últimos años, como es el caso del francés Bomoritius Ringeat. Un representante de la Cuadra Mauritius y del entrenamiento de Dani Pereira.

La sustancia dopante detectada a Bomoritius Ringeat es el Ibatumoren. Un agonista potente, estimulador de la hormona del crecimiento y que tiene como efectos el aumento de la masa muscular y la pérdida de grasa corporal. Se caracteriza por favorecer la regeneración mejorada de los tejidos blandos y las articulaciones; el aumento de la vascularización y la oxigenación de los músculos durante el entrenamiento y la mejora de la sensación de bienestar.

Un positivo complejo, con una sustancia hasta ahora no detectada en los cientos de controles antidopaje organizados en Mallorca coincidiendo con las carreras Premium del Hipòdrom Son Pardo para las apuestas de la PMU.