El Palma Futsal recurrió a la épica para Palma Futsalseguir invicto en Son Moix En esta ocasión con su sexto triunfo como local ante el Peñíscola. Una victoria firmada in extremis, con un tanto de Mati Rosa a siete segundos del final. Un éxito que certifica de forma matemática su participación en la Copa de España de Valencia.

El Palma Futsal exhibió casta y orgullo en un partido en el que encontró el premio del gol muy temprano. Diego Quintela aprovechó un buen saque de esquina de Lolo para abrir el marcador en el minuto 4.

Tras el tanto el Palma aumentó su dominio y pudo aumentar su ventaja en varias ocasiones. Destacando un mano a mano de Lolo y el buen disparo de Joselito que obligó a emplearse al máximo al meta rival, Molina.

La superioridad local era tan notoria que el técnico visitante, Juan Luis Alonso, se vio obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. Y lo logró, en cierta manera, porque en la reanudación logró frenar la embestida local aunque apenas pusieron a prueba a Nico Sarmiento que salvó con nota las pocas ocasiones valencianas.

En la segunda parte al Palma le tocó sufrir. El Peñíscola se rearmó y propuso un ritmo de juego frenético y con portero-jugador, en la primera ocasión que tuvo, empató 1-1 con un gol de Isi.

La respuesta del Palma fue inmediata. Recurrió a la táctica del portero-jugador para afrontar el último minuto y medio de juego. Y tras disponer de varias ocasiones forzó un final apoteósico, con un gran protagonista. Condición que asumió el argentino Mati Rosa al rematar -a siete segundos de los 40 minutos reglamentarios- el balón con la cabeza al fondo de la red para desatar la locura en Son Moix con el gol deuna victoria muy trabajada.