Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

"Es inviable que el Palau acoja la Copa Princesa"

El IME ofrece como alternativa al Club Voley Ciutat Cide el Poliesportiu Germans Escales para organizar la competición los días 12 y 13 de enero

Jugadores y técnicos del equipo JS Hotels Cide. pere Antoni Ramis

Primer contratiempo. Los partidos de la Copa Princesa no se disputarán en el Palau d'Esports de Son Moix. De esta forma, por ahora no cuenta con sede la competición femenina nacional cuya organización ha concedido al Club Voley Ciutat Cide la Federación Española de Voleibol para que se dispute en Mallorca los días 12 y 13 de enero del 2019.

"Es inviable que la Copa Princesa se dispute en el Palau de Son Moix. La instalación está saturada para los días de esa competición", aseguró ayer José María González, el gerente del Institut Municipal de l'Esport de Palma (IME). Una saturación producto de que se trata de la instalación que tienen como sede de sus entrenamientos y partidos tres equipos de competiciones nacionales de deportes de sala, como son el Urbia Palma de la Superliga masculina de voleibol, el Palma Futsal de fútbol Sala y el Iberojet Palma de la LEB Oro de baloncesto.

Y es que desde el área de deportes del Ajuntament de Palma se da por hecho que el Palau de Son Moix no será el escenario donde se desarrollarán los partidos de lacompetición nacional que hace dos años, en Gijón, registró el triunfo en su gran final del equipo mallorquín del JS Hotels Cide.

Como alternativa, desde la sede del IME proponen que otro pabellón de Palma, como es el del Poliesportiu Germans Escalas, levantado junto al Estadi Balear de la Vía de Cintura, acoja los partidos de la Copa Princesa.

Sin embargo, el presidente del Club Voley Ciutat Cide, Antoni Figuera, mantenía ayer la esperanza de que sea el Palau de Son Moix el centro de operaciones de la Copa Princesa de voleibol femenino, aunque admitiendo ser conocedor de las importantes dificultades que presenta esa opción.

Eso sí, el máximo responsable del club colegial, con sede en Son Rapinya, planteó ayer en declaraciones ofrecidas a Diario de Mallorca que a él nadie le ha trasladado todavía que la competición no se va a disputar en el Palau de Son Moix.

"El lunes nos reunimos con el director general del IME para presentarle nuestro proyecto y solicitarle que la Copa Princesa se dispute en el Palau, aunque ya nos avisaron que tenían que estudiar si es viable que la competición se desarrolle en Son Moix", explicó Antoni Figuera sobre su encuentro con Sergio Rodríguez.

Igualmente, Antoni Figuera contempla la posibilidad de que finalmente sea el Germans Escalas el escenario de la Copa Princesa, al tiempo que descarta que sea la sede de su equipo, el polideportivo del Col·legi Cide, la sede de la competición. Un torneo que tendrá un presupuesto de entre "seis y ocho mil euros".

Compartir el artículo

stats