El Iberojet Palma se enfrentará esta noche, a las 21:00 horas, a una de las sensaciones de la LEB Oro, el Chocolates Trapa Palencia. El colíder recibirá en su complicada pista a un conjunto mallorquín que busca de nuevo conseguir enlazar una racha de dos victorias consecutivas.

Sin embargo, el escenario del partido no será nada fácil. Hasta el momento, el Palencia cuenta sus encuentros disputados en casa por victorias y es el equipo que más anota de la competición con 85'9 puntos por partido. Aún así, los palentinos, con la baja de Urko Otegui, vienen de caer de forma contundente en Sevilla.

Por el contrario, los mallorquines llegan al enfrentamiento con el ánimo levantado tras haber ganado el domingo contra el Cáceres en Son Moix. No obstante, al entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, le inquieta el poco tiempo de recuperación que han tenido. "Me preocupa un poco el tema del cansancio del equipo. Venimos de jugar el domingo y ellos han tenido dos días más de descanso. Además, el desplazamiento a Palencia será bastante complicado porque tenemos que estar en el aeropuerto a las 06:15 horas", señaló ayer en rueda de prensa. En este sentido, el técnico expuso las dos opciones que tiene el equipo. "Estas cosas evidentemente afectan pero, o nos rasgamos las vestiduras y decimos que esto afecta, o lo aceptamos e intentamos competir al máximo para conseguir la victoria", declaró.

Por su parte, el jugador Erik Quintela dejó claro que quiere volver con una victoria. "Hemos competido en sitios complicados pero llegas al final y pierdes. Ahora es el momento de dar un paso adelante y llegar al final con el partido ajustado y sacarlo. No vale simplemente competirlo", señaló.