El Palma Futsal llega líder al momento decisivo de la primera vuelta, con dos puntos de ventaja sobre el segundo y el tercer clasificado, cinco sobre el cuarto y nueve sobre el noveno, que es el equipo que marca el corte de cara a la Copa de España. La situación es inmejorable, tanto, que ahora mismo el Palma Futsal sería uno de los dos cabezas de serie del sorteo.

El primer escollo es el Peñíscola RehabMedic, equipo que visita esta noche, a las 20:30 horas, el Palau de Son Moix, en la jornada que se disputa entre semana. Nadie ha conseguido vencer al Palma Futsal en su pista en la que cuenta todos los partidos por victorias. Cinco triunfos en cinco partidos. El equipo responde de forma brillante ante su afición y el ambiente que se crea hace que los partidos para los rivales sean muy largos. El equipo de Vadillo apenas ha encajado cinco goles y es el cuarto que más marca. Es su mejor arma para mantener el liderato una jornada más.

Es el favorito por números, por registros en su pista y por el momento de forma que atraviesa, pero los jugadores desconfían del rival. El Peñíscola solo ha perdido un partido fuera de casa y ha conseguido prácticamente la mitad de su botín en sus desplazamientos. Solo el Barça, Movistar Inter y Jaén han encajado menos goles fuera de su pista que el conjunto castellonense. El Peñíscola llega con el aval de haber ganado en la pista del Barcelona y empatar en la del Movistar Inter, lo que da una muestra de lo difícil que es batirle.

Pese al camino recorrido, todavía queda mucho para alcanzar el ecuador de la temporada. El Peñíscola es el primero de los dos partidos que restan en Palma junto al de ElPozo Murcia, que aterrizará en la isla la semana que viene. Entre ambos partidos espera el Jaén Paraíso Interior y la visita final a Cartagena, un calendario complicado ante cuatro equipos de entidad y mucho nivel que marcarán el estado de forma del Palma Futsal. Vadillo cuenta con la duda de Carlos Barrón.

Visita escolar

El club mantiene los compromisos sociales de cada semana. El turno ayer fue para Nico Sarmiento y Felipe Paradynski, que visitaron a los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Esperanza, en Palma. Ambos fueron recibidos por unos alumnos que disfrutaron de la charla con los jóvenes.