El Palma Futsal se ha aferrado a la épica para mantener intacto el fortín de Son Moix con un nuevo triunfo como local ante el Peñíscola RehabMédic con un tanto de Mati Rosa a siete segundos del final (2-1) y certifica de forma matemática su presencia en la Copa de España de Valencia. Además, los hombres de Antonio Vadillo mantienen el liderato de la categoría una jornada más.

El Palma Futsal saltaba a la cancha con la clara intención de aferrarse en el liderato, y para ello era vital mantener su fortín totalmente inexpugnable. Fruto de ello el equipo de Vadillo encontraría el premio del gol muy temprano. Diego Quintela aprovechaba un buen saque de esquina de Lolo para asestar el primer golpe a un rival que se veía superado en los primeros minutos por el equipo mallorquín.

Tras el gol el Palma aumentaba su dominio y pudo aumentar distancias con varias ocasiones. La superioridad era tan notoria que el técnico visitante, Juan Luis Alonso, se veía obligado a pedir tiempo muerto para cambiar la dinámica del partido. Y lo logró, en cierta manera, porque en la reanudación logró frenar la embestida local aunque apenas pusieron a prueba a Nico Sarmiento.

Los mallorquines llegaban menos a la portería de Molina pero lo hacían peligro. Así, Quintela, Taffy y Lolo dispusieron, cada uno de ellos, de uno ocasión peligrosísima pero la actuación estelar del portero rival mantenía al Peñíscola con vida en el partido. Entre tanta ocasión local llegaría la mejor de los visitantes. El palo evitaba el tanto de Rubén Orzáez y metía el miedo en el cuerpo de un Palma Futsal que merecía una renta mayor. La primera parte moría con el solitario tanto de Quintela en el marcador.

En la segunda parte ha tocado sufrir y arremangarse en tareas defensivas porque el Peñíscola ha regresado a la cancha dispuesto a dar la vuelta a la situación. Con un ritmo frenético, la escuadra de Alonso merodeaba el área de Sarmiento pero la defensa verde y el portero argentino conseguían neutralizar todas las intentonas visitantes. Incluso, el Palma ha necesitado la ayuda del palo en una buena acción de Juan Emilio y más tarde en un disparo de Raúl Gómez.

Iban pasando los minutos y los locales conseguían mantener su portería a cero. Peñíscola decidía poner portero-jugador. Y sacaría rédito de la situación muy rápido porque en la primera acción con ataque de cinco Isi ponía el empate en el marcador.

La respuesta de Vadillo ha sido inmediata y decidía poner también portero-jugador para afrontar el último minuto y medio de juego. Los verde pistacho han dispuesto de varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero el partido iba a reservar un final apoteósico y con un protagonista claro, Mati Rosa, que remataba el balón con la cabeza al fondo de la red para desatar la locura en Son Moix con el gol de la victoria.

El Palma Futsal mantiene el liderato y saca su billete para la Copa de España pero no se relaja porque todavía quedan muchos objetivos por delante. Para ello, los palmesanos visitarán el sábado la complicada cancha del Jaén Paraíso Interior para tratar de mantenerse en lo más alto de la tabla.