Las atletas Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca), Rosa María Córdoba (S'Hostal Montuïri ) y María José Medina (S'Hostal Montuïri) fueron las tres primeras corredoras españolas en el Maratón de San Sebastián, disputado el domingo, que completaron por debajo de las tres horas, un hecho histórico para el atletismo mallorquín.

El maratón donostiarra aupó al más alto nivel nacional a Toni Peña, quien lo ganó en 1992 batiendo el récord promesa con 2h.11:35 -registro que aún no ha sido batido- y ayer fue otra de las ocasiones a recordar.

La corredora de Sencelles Sebastiana Llabrés, que iba a San Sebastián con la intención de batir el récord de Balears que ella ostenta con 2h.47:26, finalizó séptima de la general, dominada por etíopes y kenianas, con un registro de 2h.56:30. A un solo segundo, un paso para ser más explícitos, acabó la porrerenca Rosa María Córdoba con 2h.56: 31, cerrando el 'podio' español María José Medina con 2h.59:40.

La realidad es que Llabrés no midió bien las fuerzas, ya que salió como un cohete y pasó la media en 1h.21:45, lo que hizo que a cuatro kilómetros de finalizar la prueba, cuando iba segunda, le pasara factura. De haber podido aguantar habría hecho una marca muy importante.

Mejores tiempos personales

Rosa María Córdoba, que comparte con Sebastiana Llabrés haber sido campeona de España cadete de 600 metros en años diferentes, hizo una carrera muy equilibrada, pasando con 1h.28.13 la media, pese a haber tenido que parar tres veces por indisposición estomacal, y de 3h.06:53 como mejor marca rebajó más de once segundos su registro personal. Lo mismo que sucedió con María José Medina. Todo un éxito del entrenador Esteban Barceló.

El atleta keniano David Kiprono se adjudicó en solitario la prueba masculina (2h.11:10) y en mujeres se impuso la etíope Chaltu Negesse (2h.35:23).