El deporte mallorquín y, en especial, el mallorquinismo, el trote y la petanca perdió ayer a uno de sus grandes dinamizadores. Pep Roig Coll 'José' falleció de forma repentina a los 40 años de edad en Ciutadella, en su puesto de trabajo en un hotel de la localidad del Ponent de Menorca.

Fundador y directivo de la Penya Mallorquinista Ciutadella, era un habitual de los partidos que disputa el Real Mallorca en el Estadi Son Moix, y en muchos de sus desplazamientos a campos de la Península.

Habitual del Bar Bananas de Ciutadella, sede de su agrupación mallorquinista, Pep Roig Coll descendía de una de las sagas familiares más afamadas del trote mallorquín, como es la de 'los Tito', que tuvo como gran referente en el Siglo XX a su bisabuelo Guillem Coll. En su destino en Ciutadella, por motivos laborales, 'José' acostumbraba a visitar el Hipòdrom Torre del Ram. Su padre, Juanjo Roig, ejerció durante décadas como juez de carreras en el Hipòdrom Son Pardo de Palma.

Muy conocido y popular en las barriadas palmesanas de Cas Capiscol y el Amanecer, Pep Roig Coll se formó academicamente en el Col·legi Sant Francesc y en la Escola Superior de Turisme del centro de Ciutat.

Su familia tanto paterna como materna es muy conocida en el mundo de la petanca mallorquina. Y él mismo en su juventud jugó en diferentes categorías. Habitual del Cub Petanca Amanecer, era primo de una de las grandes promesas de la petanca mallorquina, como es el caso de Enrique Perpiñán Coll.

Pep Roig Coll deja esposa y una hija de corta edad.