Toni Pascual, del equipo Gobik, ya suma dos victorias y una segunda plaza en las tres pruebas disputadas de la Challenge de Ciclocross Illes Balears. Un alto nivel de efectividad que le han convertido en el segundo líder de la categoría estelar de la competición, tras arrebatar el sábado esa condición y el maillot amarillo a Miquel Ferrer. Una conquista que coincidió con su triunfo en la carrera Open A de la tercera edición del Ciclocross Fira de Sa Pobla.

Según la organización de la Challenge de Ciclocross, Toni Pascual venció tras doblegar a Miquel Ferrer en una vibrante carrera, que se decidió en favor del primero sólo en los últimos metros, mientras Esteve Pascual terminaba en la tercera posición.

Miquel Ferrer venía de ganar la prueba inaugural de la Challenge en la UIB, y Toni Pascual la del Campionat de les Illes Balears en Inca. Así que el tercer asalto del sábado en el circuito de Sa Pobla se presentaba muy interesante.

Tras la salida, Pascual y Ferrer se instalaron en cabeza de carrera y superado el ecuador de la prueba seguían juntos, con más de 30 segundos sobre sus perseguidores. Su estrecho marcaje se mantuvo hasta a falta de 500 metros de meta, cuando Pascual impuso su cambio de ritmo en la última zona técnica. Un hachazo que permitió al máster 30 lograr una ventaja de 5 segundos sobre Ferrer y levantar los brazos en la línea de meta como vencedor de la prueba y nuevo líder de la Challenge.

Javi Salmerón y Lucía Gómez

En la prueba Open B, con los más veteranos y las mujeres en carrera, el máster 40 Javi Salmerón, del HSM-Bicimetrics, ganó con exhibición y sin dar opciones a los rivales. Mientras la júnior Lucía Gómez, del Hyundai-Koryo Car, se adueñó del maillot rosa que distingue a la mejor fémina de la Challenge de Ciclocross.