El corredor de Binissalem José Luis García Pujadas (Surco Córdoba) y Gemma Valentina Llabrés (CA S’Hostal Montuïri) fueron los ganadores absolutos del Cross Badia de Palma, celebrado en el parque de Ses Cases Noves del Pont d’Inca organizado por el club Badia de Palma.

En la carrera absoluta masculina se vio que los hombres importantes se van inscribiendo y se pudo ver una carrera de las que hacen gran afición. Al principio, el grupo en el que estaban los cinco primeros se tantearon y calibraron sus fuerzas. A falta de una vuelta José Luis García dio un tirón que no pudo seguir nadie y cruzó primero la meta con 29:52. Lluís Fullana se mostró sólido y acabó segundo, con 30 minutos, y el solleric Joan Navarro (Ferrer Hotels) fue tercero con 30:08. Lucas Mola (ADA Calvià), aún falto de kilómetros, acabó cuarto y quinto fue Toumi Dahmani (Ferrer Hotels).

Gemma Llabrés, pletórica, ganó con gran autoridad en mujeres con 20:57. Segunda y tercera fueron las F40 María Ramis (Marathon Mallorca) y Margarita Ferragut (Iberostar Inca).

En la categoría sub-18 se impusieron Alex Justin Durán (Joan Capó) y Cristina Munar (Es Raiguer). En sub-20, Daniela García (Playas de Castellón) fue la primera fémina y Sergio Jiménez (Manacor), el primer masculino.

Resto de categorías

Gran participación en veteranos. En la categoría de los 35 años vencieron Julio González (Amistat) y Vanessa Barrientos (Badia de Palma); en más de 40 años, Carlos Outón (Iberostar Inca) y María Ramis (Marathón Mallorca); en 45 años, Miguel Fernández Miniño (Ferrer Hotels) y Damiana Moll; en 50 años, Santos Martínez (Badia de Palma) y Mariska Anderegg; en 55 años, Cirilo Jiménez (ADA Calvià) y Melina Meza; en 60 años, Ramón García Albarrán; en 65 años, Antonio Jurado (Siurell); en 70 años, Pablo Gomila; y en 75 años, Juan Barceló Prohens.

En las categorías menores, en la de los sub-16 como siempre despuntó Joana Maria Rigo (S’Hostal Montuïri) y en chicos ganó Kevin Pérez (Campos).

En los más pequeños, en sub-8 ganaron Joel Saez (Porreres) en niños y Paulina Paweleski (Joan Capó Felanitx). En sub-10 ganaron Mateu Enseñat (ADA Calvià) y Apol·lònia Rigo (Porreres) y en en sub-12, Vicenç García (Es Raiguer) y Paula Obrador (Porreres).