Como se veía venir desde hace meses, Guacamole, entrenado y conducido por Toni Frontera, ganó fácil ayer en el Hipòdrom Son Pardo la edición número 48 del 'Critèrium dels 2 Anys'. Clásica que se distingue por tratarse de la primera clasificatoria del curso para el 'Gran Premi Nacional'. Un 'monumento' para el que ayer sacó su billete el representante de la Cuadra Tot Un Somni.

Dominando de principio a fin y sin ofrecer alternativas a sus rivales, ni posibilidades de sorpresa, Guacamole triunfó registrando un promedio kilométrico de 1:16'7 minutos sobre un recorrido de 1.650 metros. Tres décimas más lento que con el que ganó en el 2017 Fortunato Dream -su hermano completo-, aunque ayer soplaba un fuerte viento.

Igualmente, con su incuestionable triunfo en el 'Critèrium' el hijo de Love You prolonga su condición de invicto, tras encadenar su sexta victoria consecutiva.

En meta, Guacamole, sin necesidad de forzar, ni exprimirse, terminó con más de dos enganches de ventaja sobre el segundo, el menorquín Goliat de Clide, mientras Gina Star concluía tercera, notablemente retrasada.

Con su triunfo con Guacamole, Toni Frontera firmó el segundo de los tres que cosechó a lo largo de la reunión de l Hipòdrom Son Pardo, en la que terminó como su conductor más destacado.