Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Los entrenadores de Balears celebraron su fiesta

El Son Sardina, el Pajellà y el trío arbitral desplegaron ayer una pancarta en contra de la violencia de género. J. V.

El pasado sábado los entrenadores de Balears de fútbol y fútbol sala celebraron su fiesta anual con la disputa de un partido amistoso en las instalaciones del Cide y una cena en Montuïri, en la que se entregaron los trofeos a los técnicos que en la pasada edición se proclamaron campeones. El tradicional partido lo disputaron los veteranos del Mallorca y un combinado balear de preparadores y discurrió en un ambiente lleno de deportividad en el que el resultado fue lo menos trascendente. Por la noche, se entregaron las copas a los técnicos campeones o que ascendieron con sus respectivos conjuntos. Se impuso el escudo de plata a cuatro entrenadores que han cumplido 25 años afiliados ininterrumpidamente.

"Formadores y educadores"

Desde el Comité Balear de Entrenadores, que preside Jesús Díaz, se trabaja para ensalzar el día a día del entrenador "promocionando y trabajando por el fútbol como formadores y educadores en valores a la gente joven". "Los técnicos generan pasión y vitalidad, y eso es el fútbol, ante todo, vitalidad. Hay que darles las gracias y sentirse orgulloso de todos ellos", señala el comité balear.

El Son Cladera dedica su triunfo

El Son Cladera de Tercera División logró un importante triunfo en el feudo del Mercadal (1-2) de cara a su permanencia. La plantilla palmesana tuvo un bonito detalle al dedicar esta victoria a su jugador Toni Suau, lesionado de gravedad.

El Son Sardina desplegó una pancarta

Al inicio del partido de Segunda División femenina entre el Son Sardina y el Pajellà, en el que venció el cuadro de Palma por 1-0, los dos equipos y el trío arbitral desplegaron una pancarta en contra de la violencia de género y se guardó un respetuoso minuto de silencio por todas las victimas.

El Son Oliva se presenta

El Juventud Son Oliva informa que el próximo domingo día 9 de diciembre, a las 11 horas, se desarrollará la presentación de la totalidad de las plantillas del club de Palma. El acto se realizará en el campo de Son Fuster.

Fútbol-11 empresa

Resultados correspondientes a la jornada de fútbol-11 de empresa disputada este pasado fin de semana: Aluminios Sanz, 2-Academia Barbosa, 0; Proyectes i Oficines, 2-Playas Arenal, 7; y Reciclajes Molino, 6-Son Verí, 3. El duelo entre el Médicos Mallorca y el Bar Café La Pista se juega hoy.

Campus Pablo Roca (I)

La Escuela de porteros dirigida por Pablo Roca realiza estas navidades un campus para todos los guardametas interesados. "Va dirigida a todos los porteros que durante las vacaciones quieran mejorar los aspectos técnicos-tácticos.

El trabajo diario en el cual enfocamos nuestros entrenamientos son desde la técnica como la colocación básica defensiva previa al tiro del adversario o los desplazamientos y el juego aéreo; táctica ya que es muy importante que el portero sepa colocarse en la bisectriz de la portería; físico, al ser muy importante que el portero sepa capaz de coordinar a la vez el tronco superior con el inferior; y psicológico", señala Roca.

Campus Pablo Roca (y II)

Las fechas de este campus serán próximos días 27 y 28 de diciembre y 2,3 y 4 de enero. El precio es de 85 euros, los asociados 70. Incluye sudadera y almuerzo diario. El horario de las enseñanzas es de 9 a 14 horas y se desarrollarán en las instalaciones de Can Valero.

Compartir el artículo

stats