La selección femenina de Nueva Zelanda espera a la española de la mallorquina Cata Coll en las semifinales del Mundial sub'17 que se disputará el próximo miércoles, a las 20 horas, en el Estadio Charrúa de Montevideo.

La arquera del Collerense y una de las capitanas del combinado español se convirtió en la gran protagonista del partido disputado este pasado sábado ante las vigentes campeonas del Mundial, Corea del Norte. Cata Coll deslumbró en la tanda de penaltis con dos espléndidas paradas que dieron la clasificación a su equipo. "He vivido los penaltis con rabia porque sabía que había fallado en el gol de Corea. Sabía que tenía que parar alguno por el equipo y estoy muy feliz", reconoció la mallorquina, una vez finalizado el encuentro.

Por su parte, la seleccionadora del equipo, Toña Is, también destacó el gran trabajo de Coll en el combinado español. "Cata es una de nuestras tres capitanas y ya ha jugado algún Mundial. Aporta mucha experiencia al equipo y es muy necesaria para el resto de las jugadoras", reconoció la entrenadora nacional. El combinado español venció a las norcoreanas, que defendían título, en un encuentro en el que fue superior a lo largo de los 90 minutos pero que no pudo plasmar la superioridad en el marcador.