En su intervención previa a la comparecencia oficial tras el partido, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó la importancia del punto sumado ayer en el Wanda Metropolitano, justificando esa opinión en que se logró "en un partido muy difícil y ante un rival muy complicado".

"El punto es bueno. No tengo ninguna duda. Son partidos complicados, durísimos y creo que la gente no sabe la dificultad que tiene y tiene mucho mérito puntuar ante un partido tan complicado como es siempre el Atlético", defendió Valverde.

Hemos intentado llevar el peso del partido y lo hemos llevado desde el primer minuto. Sabemos cómo es el Atlético. Defiende muy bien, no te dejan espacios y ahí está la dificultad", precisó sobre el adversario.

El técnico del conjunto culé aprovechó la ocasión para destacar la calidad y la figura del francés Osman Dembelé, autor del gol que in extremis evitó la derrota del Barcelona en el feudo del Atlético. "Dembelé es un jugador buenísimo, que tiene personalidad y sangre fría para decidir. Queremos ayudarle para que nos dé lo mejor de su talento", precisó Valverde.