El liderato deberá esperar. El Cornellà se encargó de frenar en seco las aspiraciones del se encargó de frenar Atlético Baleares y acabar con la racha de victorias del conjunto blanquiazul (2-0). Los de Manix Mandiola vuelven a poner los pies en la tierra tras tres jornadas consecutivas sumando de a tres. Un gol del exmallorquinista Jaume Pascual, en el minuto 40, y un tanto de Eloy Gila, en los últimos instantes del encuentro, le valieron al conjunto catalán para sumar una tan inesperada como merecida victoria ante el conjunto blanquiazul.

Esos dos tantos acabaron con el sueño del liderato y devolvieron a los mallorquines a la realidad de la división de bronce del fútbol español.

Faltón y más errático de lo habitual, el equipo dirigido por el técnico vasco hizo poco por llevarse un resultado positivo del Municipal de Cornellà. Tras el gol de Jaume Pascual, los de Xavi Calm se hicieron con el tempo del encuentro y supieron frenar las tímidas embestidas del rival imponiendo serenidad en la zona defensiva.

Pese a la derrota, los mallorquines, encauzados en una dinámica envidiable, mantienen su posición en los puestos de play-off.

Independientemente de los resultados que se den durante la jornada dominical, el equipo dirigido por Mandiola continuará, una semana más, en la zona de honor del Grupo III.

Los problemas empezaron pronto para los balearicos. Durante el calentamiento Alberto Villapalos tuvo que renunciar a disputar el encuentro por molestias en su rodilla. Pedro Ortiz fue el encargado de sustituirle en el verde. La suplencia de Samuel Shashoua no dejó indiferente a nadie. Nuha Marong se erigió en protagonista durante la primera media hora, con sendas oportunidades en los minutos 15 y 28 del encuentro.

El Baleares no pasó ningún apuro defensivo, pero en el minuto 40, el exmallorquinista Jaume Pascual, con su 1,78 de altura, se encargó de adelantar a los suyos con un remate de cabeza al fondo de la portería defendida por Carl Klaus. La jugada nació de un centro por banda de Eloy Gila que no encontró oposición alguna por parte de la zaga blanquiazul.

Tras la reanudación, el Cornellà llevó el encuentro a su terreno. Los catalanes, habituados a mantener un resultado apretado en el luminoso, desarrollaron una faena imponente en labores defensivas. El Baleares, lejos de su mejor versión, lo intentó con la entrada de Yelko Pino, Samuel Shashoua y Adrián, pero el desacierto de cara a portería pasó factura.

Para más inri, Eloy redondeó el marcador en el 87 y Marcos fue expulsado dos minutos más tarde tras ver la segunda amarilla. El colegiado pitó el final del encuentro con 2 a 0 en el luminoso, un resultado algo excesivo tras lo visto sobre el sintético de Cornellà.