El italiano Lorenzo Baldassarri, de la escudería Pons HP40, fue sido el más rápido ayer en el test oficial de pretemporada de la categoría de Moto2 del Campeonato del Mundo de velocidad. Pruebas que tuevieron como escenario el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Una jornada en la que el piloto mallorquín Augusto Fernández confirmó su crecimiento y su sed de podio terminando cuarto -y como primer español-, a los mandos también de una moto del equipo Pons HP40.

Un día gris, con la pista mojada, abrió la primera sesión matutina de entrenamientos oficiales de Moto2, junto a pilotos de la nueva categoría MotoE. Así, en Moto2, todos probaron el nuevo motor Triumph, que cuenta 'a priori' con más potencia, más opciones de reglaje y más aceleración. Para empezar, el crono de 1.42.203 marcado por Baldassari no se quedó lejos de la 'pole' que él mismo consiguió en el último gran premio de Jerez, con 1.41.925 minutos. Marca que le valió a la postre anotarse la victoria en carrera.

En su paso adelante en Moto2, confirmando su enorme progresión exhibida en las últimas pruebas del Mundial 2018, Augusto Fernández cerró su actuación con una mejor vuelta en 1.42.723 minutos. Es decir, a 52 centésimas del más rápido del día y su compañero de escudería. Buen presagio para la próxima campaña.

En el ensayo de ayer un segundo foco estuvo en los llegados desde Moto3. Jorge Martín, en su debut con el equipo Red Bull KTM, sufrió una caída que le dejó una fractura en su pie derecho. Y su compatriota Xavi Vierge también debutó en las filas del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, mientras que Jorge Navarro continuaba adaptándose a la Speed Up que a principios de esta semana tuvo ocasión de probar por primera vez en este mismo escenario.