El liderato deberá esperar. El Cornellà ha sido el encargado, esta tarde, de acabar con la racha de victorias del Atlético Baleares (2-0). Los de Manix Mandiola vuelven a poner los pies sobre el suelo tras tres jornadas consecutivas sumando de a tres.

Un gol del exmallorquinista Jaume Pascual, en el minuto 40, y un tanto de Eloy, en los últimos instantes del encuentro, le han valido al conjunto catalán para sumar un tan inesperado como merecido triunfo ante el conjunto blanquiazul. Dos tantos que han acabado con el sueño del liderato y han devuelto a los mallorquines a la realidad de la división de bronce del fútbol español.

Faltón y más errático de lo habitual, el equipo dirigido por el técnico vasco ha hecho poco por llevarse un resultado positivo del Municipal de Cornellà. Tras el gol de Jaume Pascual, los de Xavi Calm se han hecho con las riendas del encuentro y han marcado el tempo del partido. Los catalanes han sabido frenar las tímidas embestidas balearicas imponiendo su contundencia defensiva.

Pese a la derrota, los mallorquines, encauzados en una dinámica envidiable, mantienen su posición en los puestos de play-off. Independientemente de los resultados que se den durante la jornada dominical, el equipo dirigido por Mandiola continuará, una semana más, en la zona de honor del Grupo III.

Los problemas han empezado pronto para los balearicos. Durante el calentamiento Alberto Villapalos ha tenido que renunciar a disputar el encuentro por molestias en su rodilla. Pedro Ortiz ha sido el encargado de sustituirle sobre el terreno de juego. Nuha Marong se ha erigido en protagonista durante la primera media hora de juego con sendas oportunidades en los minutos 15 y 28 del encuentro.

El Baleares no ha pasado ningún apuro defensivo durante la primera parte, pero en el minuto 40, el exmallorquinista Jaume Pascual, con su 1,78 de altura, se ha encargado de adelantar a los suyos en el marcador con un remate de cabeza al fondo de la portería defendida por Carl Klaus. La jugada ha nacido de un centro por banda de Eloy Gila que no ha encontrado oposición alguna por parte de la zaga blanquiazul. Con el 1 a 0, el colegiado tinerfeño ha señalado el descanso.

Tras la reanudación, el Cornellà ha llevado el encuentro a su campo. Los catalanes, habituados a mantener un resultado apretado en el luminoso, han labrado una faena imponente en labores defensivas. El Baleares, lejos de su mejor versión, lo ha intentado con la entrada de Yelko Pino, Samuel Shashoua y Adrián, pero el desacierto de cara a portería les ha pasado factura.

Para más inri, Eloy ha redondeado el marcador en el minuto 87. Un 2 a 0 quizás demasiado excesivo tras lo visto sobre el sintético de Cornellà. Primer partido del Baleares de la temporada en el que no logran perforar la portería rival, fuerte varapalo que rompe con su gran racha de resultados.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Clasificación de Segunda B

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO