El Atlético Baleares se enfrenta hoy al Cornellà en busca de la cuarta victoria consecutiva y la sexta de los últimos siete encuentros. Además, en caso de ganar, el conjunto blanquiazul se colocaría líder provisional, a la espera de los partidos del Villareal B y el Lleida que juegan mañana. Actualmente el equipo de Mánix Mandiola ocupa la tercera posición de la tabla con 24 puntos y es el segundo equipo que más goles ha anotado en toda la categoría, un total de 22.

Tras la épica victoria 4-3 ante el Teruel de la semana pasada, el Baleares llega al partido con la moral por las nubes y con un Hugo Díaz muy enchufado. El delantero cordobés ha anotado tres goles en los últimos dos partidos y se ha convertido en un nuevo héroe para la afición balearica.

Tal y como reconoció Mandiola ayer en rueda de prensa, Rubén González y Rovirola no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones y han viajado a Barcelona. La única duda del conjunto balear es Marcos. El delantero sufrió un golpe en el entrenamiento de ayer y será duda hasta el último momento. Su puesto en el once titular podría ser para Hugo Díaz.

El que sí tiene asegurada su presencia en el once es Kike, jugador que ha rendido muy bien en el lateral derecho. Mandiola reconoció el buen estado de forma del futbolista. "A Kike los números le avalan. Ha coincidido que optamos por la opción de Kike y ha salido bien. Lo que funciona hay que tocarlo lo menos posible", afirmó ayer el entrenador vasco en rueda de prensa.

El Cornellà llega al encuentro duodécimo en la clasificación con 16 puntos, cerca de las posiciones de descenso y con menos días para preparar el partido, ya que el pasado miércoles disputó la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación, donde derrotó al Teruel por 4-1. El Baleares ha visitado en cuatro ocasiones el Nuevo Municipal de Cornellà, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. La temporada pasada y con Mandiola en el banquillo, el equipo catalán se impuso por 1-0.