El mallorquín Sergi García (Valencia Basket) repite en la lista de 16 jugadores del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, para la quinta 'ventana' de clasificación para el Mundial de China 2019. El alero inquer Joan Sastre (Valencia) se ha quedado fuera -por lesión- de una convocatoria en la que son novedad el regreso de Fran Vázquez (Tecnyconta Zaragoza) y el debut del alero Marc García (Montakit Fuenlabrada).

Scariolo ha vuelto a convocar también a Quino Colom, Jaime Fernández y Sebas Saiz, los tres únicos jugadores que han participado en todos los partidos de la fase de clasificación. La selección se concentrará el próximo lunes en Guadalajara para comenzar la preparación.

España, que lidera el grupo 1 con siete victorias y una derrota, se enfrentará a Turquía en Ankara el 29 de noviembre y a Ucrania en Tenerife el 2 de diciembre. La selección española podría obtener plaza para China en la próxima jornada. En los otros grupos, Lituania, Alemania, Grecia y Chequia ya están clasificados