Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Pastor desenmascara a Ramis

El líder en el Consell de El Pi acusa al presidente del Institut de l'Esport Hípic de no respetar en el proyecto de presupuestos del organismo para el 2019 el mandato de equiparar los premios y salarios del Hipòdrom de Manacor con los de Son Pardo

Antoni Pastor. Pi

El proyecto de presupuesto para el 2019 del Institut de l'Esport Hípic contempla un recorte de unos 366.000 euros de la aportación por parte del Consell de Mallorca. De esta forma, el organismo que preside Jaume Ramis pasará de disponer en el 2018 de 4.043.274 euros a 3.676.847 el próximo año. Una evidente disminución, en torno al 9.06 por ciento, que el portavoz de El Pi en la institución insular, Toni Pastor, asegura que impedirá que se equiparen los premios de las carreras del Hipòdrom de manacor, así como los salarios de sus trabajadores, con los de Son Pardo. Una medida que recientemente se aprobó por unanimidad en una votación del pleno del Consell de Mallorca.

"Jaume Ramis no contempla la equiparación aprobada por el pleno en sus presupuestos para el 2019 y además me dijo en la reunión de esta semana que no se puede hacer asegurando que la calidad deportiva de las carreras de Manacor no tiene nada que ver con las de Son Pardo", asegura Toni Pastor, en su decisión de desenmascarar y dar a conocer las verdaderas intenciones del presidente del Institut Hípic.

"Estaba delante de nosotros el conseller Joan Font y le exigí que destituya de forma inmediata a Jaume Ramis. Su posición es impresentable. Me ha demostrado que tiene muy claro que no va a respetar el mandato para la equiparación aprobado por el pleno del Consell y eso es intolerable". Es un escándalo, dice Toni Pastor.

De la misma forma, el ex alcalde de Manacor denuncia -aportando documentación- que disminuirá en unos 50.000 euros el capítulo de premios a repartir por el Institut Hípic en las carreras que financiará de los hipódromos de Manacor y Son Pardo. "Si hubiese equiparación esa partida se debería incrementar en al menos unos 150.000 euros en vez de recortarla. Ya que en el presupuesto del 2018 se detinaban 1.097.000 euros a premios y para el 2019 habrá 1.049.000", explica Toni Pastor.

Compartir el artículo

stats