El Palma Futsal se enfrentará hoy al Levante (20:45) en una de las salidas más complicadas en lo que se lleva de temporada. Una victoria permitiría al conjunto de Antonio Vadillo seguir en lo más alto de la clasificación. Además, ganar este encuentro podría certificar de forma matemática la presencia del Palma en la Copa de España a falta de cuatro jornadas para acabar la primera vuelta.

De hecho, los isleños podrían convertirse en el segundo equipo en asegurar su presencia en este torneo después de, precisamente, el Levante, tenga garantizada su participación como equipo organizador. El conjunto mallorquín llega a este compromiso después de resarcirse de la derrota sufrida en la cancha del Barça Lassa con una goleada al Naturpellet Segovia por 5-0, que ha servido para recuperar la confianza y reafirmar el buen estado de forma de los hombres de Vadillo.

Sin embargo, el objetivo no es nada sencillo. La escuadra balear es consciente de la dificultad que entraña el choque y el rival. El Levante ocupa la sexta plaza de la categoría con dieciséis puntos y que también se encuentra en un buen estado de forma después de conseguir una importante y contundente victoria en la pista del Jimbee Cartagena por 3-6. Hasta la fecha, el equipo de David Madrid ha cosechado cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

El técnico del Palma espera una "cancha hostil" en la que "su afición aprieta bastante y donde dan dos pasitos más de intensidad y agresividad", según advertía Vadillo en rueda de prensa. Sin embargo, el técnico andaluz confía en las posibilidades de los suyos a los que les exige "estar muy centrados" porque está convencido que la victoria "se decidirá por detalles".

"Sólo miramos la clasificación de reojo pero hay que darle cierto valor al liderato porque es muy difícil estar líder en la jornada diez", manifestó el técnico el miércoles.

Para este choque, el entrenador de Jerez de la Frontera tendrá a todos sus jugadores, a excepción de Felipe Paradynski que sigue recuperándose de sus problemas físicos sin fecha de regreso marcada.