Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Balear recaudó 137.000 euros para Sant Llorenç

El nuevo césped artificial de Ses Eres de Son Servera fue inaugurado oficialmente.

El partido solidario Mallorca-Selección Balear, que acabó 4-1, y que se disputó en para recaudar fondos para paliar los destrozos de la riada sufrida por el Llevant de Mallorca hace un mes, recaudó 137.00 euros para los damnificados de las inundaciones. La taquilla que se hizo con las entradas a 5 euros sumó 24.700. A esto se debe añadir las aportaciones voluntarias, que fueron de 12.300 euros. La Federación Española, a través de su presidente, dio 100.000, lo que suma un total de 137.000, cifra que aún no es definitiva porque todavía está abierta la cuenta corriente de la Fundació del Futbol, que puede recibir donaciones hasta el 30 de noviembre. La cuenta es: ES9721000222710200155295.

El Poblense pierde ante el SD Ejea

El Poblense de Tercera División cayó por 1-0 ante el SD Ejea en la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación, fase nacional. El duelo ante el campeón de Aragón fue muy igualada y se resolverá en el envite de vuelta a celebrar en sa Pobla. Por el Poblense jugaron: Macià Bennássar, Álvaro De Dios, Pep Vidal, Mateo Garcías (Damià Ramos, min. 78), Jaime Calonge, Facundo Burgos, Miquel Jaume, Diego Martínez (Sebastián, min. 84), Daniel Plomer, Lucas Gilardoni y Aitor Pons (Víctor Martínez, min. 69).

La Peña empata ante el Llagostera

Por su parte, el campeón de Balears de la Copa Federación, la Peña Deportiva, empató en su terreno de juego a cero frente al Llagostera y será el Nou Estadi de Palamós el escenario que dictará sentencia a la hora de determinar el equipo que obtenga la clasificación para la siguiente ronda. Y es que el choque copero de ida entre santaeulalienses y gerundenses, líderes de la Tercera balear y catalana, respectivamente, que se disputó en Santa Eulària, finalizó sin que se contabilizaran goles (0-0), por lo que ambos conjuntos se tendrán que jugarán el pase de la eliminatoria a cara o cruz en el partido de vuelta, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en el feudo del cuadro catalán.

Son Servera estrena campo

Son Servera

El campo de fútbol de Ses Eres de Son Servera estrena nuevo césped después de que el consistorio serverí se adhiriera a una subvención del Consell de Mallorca, que ha permitido el cambio de tapiz después de más de diez años. Este pasado miércoles se inauguró de manera oficial que ha contó con la presencia la directora insular de Deportes, Margalida Portells; el alcalde del municipio, Antoni Servera; el regidor de Deportes, Ramón Reus; y el presidente del Club Deportivo Serverense, Jordi Caldentey.

Un cambio necesario

"Había llegado al final de su vida útil y se encontraba deteriorado y desgastado. La vida de un césped a un campo de fútbol es de 10 años", explicó Ramon Reus. "Era un cambio que llevábamos en el programa electoral y una promesa que habíamos hecho a club y jugadores, por lo que estamos muy contentos que finalmente se haya podido llevar a cabo", añadió. Las obras del cambio de césped, que han durado poco más de un mes, han contado con un presupuesto de unos 122.000 euros aproximadamente. Después de la inauguración, los juveniles del CD Serverense estrenaron el nuevo césped con un partido contra el Colegio San Pedro.

Penya Els Tamarells

Mañana, a las 11 horas, tendrá lugar en el campo de deportes de Ses Salines un partido de fútbol-7 entre socios de la Peña Barcelonista Els Tamarells. Posteriormente, a las 13, se celebrará en el Bar Estarellas (Ses Salines) una comida con socios. Entre los asistentes se sorteará un viaje para dos personas, con entrada.

Compartir el artículo

stats