El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, aseguró que el equipo tiene la obligación de ganar al Cáceres, en el partido que se disputará el domingo en Son Moix, para intentar volver a conseguir una victoria tras la derrota de la semana pasada ante el Bilbao por 77-71. "Es un partido muy importante para nosotros y debe de suponer un punto de inflexión. Jugamos en casa y tenemos que ser fuertes para parecernos al equipo que jugó contra el Prat", señaló ayer el entrenador en rueda de prensa.

Alonso también quiso destacar la importancia de sacar adelante los partidos de casa, ya que al Palma le está costando mucho ganar lejos de la isla. "Sabemos que en esta Liga puedes perder contra cualquiera, pero cuando juegas en casa tienes la exigencia de dominar los partidos y conseguir la victoria. En Son Moix debemos hacernos fuertes, hemos perdido contra Valladolid y Araberri y eso no puede ser. Fuera de casa es muy complicado y aquí tenemos que ser muy fuertes", resaltó.

A pesar de que el Iberojet no está cumpliendo con las expectativas que se crearon al inicio de temporada, Alonso quiso destacar el buen trabajo del grupo y el compromiso de los jugadores en lo que se lleva de curso. "No creo que las cosas estén saliendo mal. Si fueran mal las cosas, el Bilbao nos hubiera sacado del campo y no fue así. Arrastramos la derrota de Araberrí, donde jugamos realmente mal y fue una derrota inesperada y dolorosa por la forma cómo se produjo, pero el equipo viene de jugar bien. Es cierto que si miramos la clasificación no estamos donde debemos estar, pero yo no tengo la sensación de que el equipo esté tan mal", aseguró.

Por su parte el Cáceres llega al partido tras ganar solo uno de los últimos siete encuentros, algo que Alonso no considera importante. "Jugamos ante un equipo que está en constante evolución. Es cierto que vienen de un balance negativo, pero han competido muy bien en los últimos partidos contra equipos como Valladolid o Betis. Será un partido complejo, pero que nosotros tenemos la obligación de ganar", afirmó

Alonso reconoció que la única baja para el partido es Joan Tomás, que no se ha entrenado durante toda la semana debido a un golpe que sufrió en Bilbao. "Tiene un hematoma muy fuerte y le han tenido que drenar la pierna porque se le hinchó el tobillo. La evolución parece positiva", resaltó el entrenador.