22 de noviembre de 2018
22.11.2018
Ciclismo

Mallorca queda fuera del programa del 2019 de la Copa de España Femenina

Desde la Federació Balear admiten que no han llegado a tiempo para garantizar la financiación de la prueba

22.11.2018 | 02:45

"No hemos llegado a tiempo para garantizar la financiación total de la prueba". Ese es el argumento que esgrimió ayer Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, para explicar que Mallorca, más concretamente Deià, ha quedado fuera del calendario para el 2019 de las pruebas de la Copa de España de Féminas Cofidis. Una liga de carreras de un día que por primera vez se ha intentado que recalase en la isla –vía el Club Cilista Vicenç Reynés–, aprovechando el tirón de la mallorquina Mavi García y la buena dinámica adquirida en España por el ciclismo femenino. Especialmente tras la irrupción del Movistar Team.

"Desde la Española nos decían que necesitaban cerrar el calendario lo antes posible y nosotros no disponíamos de todas las confirmaciones necesarias para cubrir el importante presupuesto que requiere una carrera de este tipo, que supera los 40.000 euros", precisó Fernando Gilet.
Finalmente, de las nueve solicitudes presentadas inicialmente solo siete han recidido la bendición de la Federación Española, quedando fuera –junto a Deià– una propuesta de Torrepacheco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"