El velódromo y la pista de atletismo de Son Moix ya vuelven a estar operativos. En agosto se inició la reforma de la instalación, que ha tenido un coste total de 332.319 euros.

Las obras se han centrado en la renovación de la pista del velódromo y la pista de rodadura, además del tratamiento de superficies en las gradas.

También se han instalado elementos de seguridad, como barandillas en las gradas, y se ha dotado a la instalación de un nuevo sistema de alumbrado con luces LED, aplicando criterios de eficiencia energética.

Es el primer velódromo y pista corta de atletismo de toda España que dispone de este sistema lumínico por lo que se ha apostado desde el Institut Municipal de l'Esport (IME) para ahorrar en gasto energético. De hecho, Cort ya instaló el alumbrado con LED en el campo de fútbol de La Antoniana, cuya remodelación se realizó en los primeros meses de este año.

El Club d'Atletisme Palma y la escuela municipal de atletismo ya están usando la instalación de Son Moix, una pista que está previsto que compartan con el ciclismo. El objetivo es recuperar el espacio para una escuela de ciclismo, que podría estar tutelada por la Federación Balear. Por lo pronto, los jóvenes componentes del Centre de Tecnificació de ciclisme ya han podido rodar sobre la nueva pista del velódromo y comprobar sus características.