El Ajuntament de Palma ha aprobado la concesión de 500.000 euros de subvención para la instalación de césped y un nuevo sistema de iluminación, con tecnología LED de bajo consumo, en el Estadi Balear.

El campo de fútbol que hasta hace unos años era la sede del Atlético Baleares -ahora juega y tiene sus oficinas en Son Malferit- está en reforma desde hace varios meses. Ya se han realizado las obras de derrumbe y se han iniciado las de construcción de las gradas y del resto de equipamiento. El objetivo del club es poder disputar sus partidos oficiales antes de que acabe esta temporada 2018-19 (en mayo-junio de 2019).

El siguiente paso a realizar es la firma del convenio entre el Ajuntament y la Fundación Atlético Baleares. Según los plazos previstos, se realizaría a finales de este año o principios del siguiente por parte del alcalde Antoni Noguera e Ingo Volckmann, presidente y propietario del Atlético Baleares, en representación de la Fundación.

Impulsar la zona

El convenio entre el Ajuntament de Palma y la Fundación Atlético Baleares recogerá como objetivo, además de la rehabilitación del estadio, potenciar el deporte base para generar un impulso en la transformación de la calidad de vida de los barrios limítrofes (Rafal Vell, Rafal Nou, El Vivero, Son Fortesa, Son Canals, Can Tapes y la Soledat).

Cabe reseñar que la aportación del Ajuntament y del IME al proyecto del Atlético Baleares sigue la línea de actuación que se va aplicar en la reforma de los campos de fútbol de la ciudad y que ya está en funcionamiento en el La Antoniana, en donde además del nuevo césped sintético se apostó por la iluminación con luz LED (fue el primer campo de España amateur con esta tecnología) y otras actuaciones con la sostenibilidad como principio fundamental. El siguiente campo en el que se aplicará este mismo modelo de actuación es el de Verge de Lluc.

Además, el IME ya ha firmado dos contratos menores con una empresa que estudiará el estado de los sistemas de riego, del césped artificial y los asisteas de accesibilidad a la instalación de todos los campos de Palma para definir la estrategia de trabajo de una remodelación que requerirá una inversión de unos 6 millones de euros.