El 'Premi Suzuka' para yeguas francesas sirvió para que la gran favorita Entre Nous Trois, guiada por Joan Bauzá, ofreciese un recital de poder y dominio sobre una pista pesada y embarrada debido a las lluvias caídas a lo largo de la mañana en el Hipòdrom Son Pardo, donde firmó una victoria sin complejos, dando la cara en todo momento.

La yegua de Ca'n Tanca no dio bola a sus rivales en ningún momento, ofreciendo un excelente nivel que le permite garantizar su papel de favorita en la lucha por la final del Torneo Francés para yeguas que se disputará el próximo 4 de diciembre en el Hipòdrom Son Pardo.

Los primeros compases de carrera fue el único momento que permitió Entre Nous Trois a dos de sus rivales -Camana, con Xisco Bennàsar, y Ultreia du Pin, con Jaume Fluxà- colocarse en cabeza del grupo. Dos ejemplares a los que la pupila de Joan Bauzá no dio respiro por detrás, cogiéndoles terreno y avanzando hasta el liderato de la prueba.

El progresivo ritmo de Entre Nous Trois le permitió mantener al pelotón estirado; con sus rivales lejos de poder impedir un dominio alternativo, se mantenía cómoda en primer lugar por delante de Camana.

Dos de sus principales contrincantes -Vaeva Pride, con Toni Riera, y Bamba du Ponthieu, con Toni Frontera- no daban muestras de reacción, puesto que quedaban encerradas en el seno del pelotón.

El rush final de la vencedora Entre Nous Trois permitió encontrar espacio para el remate a Ultreia du Pin, segunda en meta, mientras que en tercera fila por el exterior encontraba hueco para su remate Vaeva Pride, tercera.

A su vez, Camana quedaba sin fuerzas, en quinto lugar siendo superada por el fuerte empuje de A Toi Venus, con Joan Toni Riera.

Gracias a esta victoria de Joan Bauzá en la cuarta carrera, y también en la primera de la reunión con Floreta d'Es Pou, finalizó como el profesional más exitoso de la reunión de ayer lunes en el Hipòdrom Son Pardo.

Viking du Gohlenn y Elios PV

Por su parte, el francés Viking du Gohlenn, de la mano de Guillem Andreu, en la tercera carrera, conseguía su primera victoria mallorquina coincidiendo con el 'Premi Chartres', con un discreto crono de 1:18, mientras que, en su segunda victoria de la temporada Premium, el menorquín Elios PV, guiado en esta ocasión por Jaume Fluxà finalizaba con récord personal, gracias a su triunfo en el 'Premi Leviatan'.