Además de la primera victoria en la Superliga, el ConectaBalear Manacor llega de Canarias con la última incorporación en su plantel. Pedro Jukoski, de 22 años y 1,92 metros de altura, es el nuevo colocador del equipo mallorquín. El brasileño, que será presentado esta tarde, llega procedente del Funvic de Taubaté de su país.

Con dicho club, Jukoski conquistó la pasada temporada el campeonato Paulista al igual que en 2016. En 2017 ascendió a la Superliga con el Sesc de Rio de Janeiro atesorando el triplete Superliga B, Copa de Plata y el campeonato Carioca.

El sudamericano, que además es internacional sub23, supone el quinto refuerzo para el primer asalto del CV Manacor a la máxima categoría del voleibol nacional después de los centrales Jefferson Rivera, el argentino Lucas Armesto y la joven apuesta Martín de Chavarría. El penúltimo en llegar fue el receptor brasileño Caetano Filter debutando en la segunda jornada frente al Unicaja Almería. Su compatriota podría seguir sus pasos la próxima jornada ante el Teruel. El tricampeón de España pasará por Na Capellera el sábado a las siete de la tarde.

El flamante fichaje del equipo manacorí tiene ADN de campeón. Su padre, Paulao Jukoski, se colgó la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992 además de participar en Seúl (1988) y Atlanta (1996). Padre e hijo llegaron a enfrentarse en la Superliga en 2015. El progenitor dirigía al Bento Volei mientras que su vástago defendía los colores de Funvic de Taubaté.