Cuatro mallorquines disputarán el Campeonato del Mundo en piscina corta que se disputará en Hangzhou. La Federación Española de Natación (RFEN) confirmó ayer la convocatoria de los nadadores que competirán en China del 7 al 11 de diciembre, entre los que destacan Cata Corró, Hugo González, Joan Lluís Pons y Marc Sánchez. Un póquer de deportistas formados en Mallorca en una lista de nueve.

Según comunicó la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Cata Corró (Sabadell), Jessica Vall (Sant Andreu), Marina García (Sabadell), Joan Lluís Pons (Sant Andreu) y Jimena Pérez (Gredos San Diego) ya habían conseguido su billete mundialista antes del Campeonato de España disputado este pasado fin de semana.

Hugo González de Oliveira (Real Canoe) consiguió las mínimas durante el Nacional, en el que fue uno de los protagonistas con sus siete oros y tres marcas para China, así como Lidón Muñoz (Sant Andreu), Marc Sánchez (Sabadell) -el mallorquín logró seis podios- y África Zamorano (Sant Andreu), quienes consiguieron las denominadas 'marcas B' en la piscina del CN Barcelona.

En los próximos días la Dirección Técnica de la RFEN comunicará las pruebas de inscripción definitiva de todos los nadadores convocados, así como la composición del Equipo Técnico.

Además, Cata Corró ha sido convocada para realizar una concentración en altura previa al Mundial que se desarrollará en el CAR Sierra Nevada (Granada), del 21 de noviembre al 5 de diciembre. Ya había sido citada antes de exhibirse este pasado fin de semana en la cubeta del CN Barcelona, en donde se hizo con un total de diez medallas (tres oros, seis platas y un bronce) además de lograr tres mínimas.