Youba Sissokho se tuvo que conformar con la medalla de plata en los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo del peso welter (-69 kilos), que se celebraron hasta ayer en Valladolid, al perder por 4-1 ante el inglés Pat McCormack. El mallorquín se quedó con la miel en los labios en un combate que fue muy igualado y en el que los jueces puntuaron de forma ajustada (28-29, 30-27, 30-27, 29-28 y 30-27). Más de setecientos espectadores acudieron a la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana para presenciar una velada en la que el olímpico en los Juegos de Río aspiraba a todo. Y se quedó con la miel en los labios a pesar de haberlo intentado de todas las formas.

Sissokho, que mostró cierta decepción tras conocer el desenlace, ha cuajado una fabulosa trayectoria en esta cita continental del máximo nivel.

Sissokho ya se metió en las semifinales con solvencia al derrotar al moldavo Vasilii Belous, un rival duro y peligroso, pero que no pudo con el físico y el talento del balear, que también demostró su gran nivel en su penúltimo combate. Venció claramente al polaco Filip por 5-0 tras decisión unánime de los jueces (puntuaron 30-26, 30-27, 30-27, 30-26 y 30-25). España ha acabado los Campeonatos con dos bronces, por medio de Martín Molina y Ayoub Ghadfa Drissi; la plata de Youba Sissokho y el oro de Gabriel Escobar.