Sebastià Vila, el ciclista accidentado en Porreres durante una prueba de BTT, es un corredor muy conocido en el pelotón regional. Forma parte del equipo Bicimetrics y este año ha subido al podio en varias pruebas, e incluso fue líder del Pla de Mallorca hasta la última etapa etapa.

Además de disputar pruebas que se desarrollan en Mallorca también ha participado en varias ocasiones en carreras de la Península, por lo que es un ciclista con experiencia.

El accidente de Vila se ha producido después del avituallamiento. El Memorial Joan Sunyer de Porreres es una prueba de BTT que se disputa por equipos de tres corredores. Hoy sus dos compañeros eran Juan Antonio Viana y Jerónimo Ramis, también dos reconocidos ciclistas del pelotón mallorquín.

Después de aproxiamadamente una hora de carrera, Vila se ha parado en el avituallamiento. Tras reanudar la marcha, han llegado sus compañeros y le han dado el típico toquecito en la espalda para avisarle de su llegada, con la mala fortuna de que las bicicletas se han enganchado y dos corredores se han ido al suelo.

Viana ha acabado sobre unas matas y Vila ha caído, golpeando uno de las partes del manillar en el suelo y clavándosele la otra en el abdomen. Ha sangrado mucho y, tras ser atendido in situ, ha sido trasladado a un hospital, para intervenirle de urgencia.