Salvador Seguí se proclamó ayer campeón de Balears de rallies al imponerse en la Pujada DRA Balear Pollença, que puso punto y final a la temporada 2018 del Campeonato de Balears de montaña este fin de semana. La prueba contó con una gran inscripción formada por casi medio centenar de participantes, que hicieron disfrutar de lo lindo al numeroso público asistente.

La clasificación del campeonato estaba al rojo vivo tras seis pruebas, ya que todo dependía del resultado de esta carrera para la resolución del título. Salvador Seguí había jugado la baza de la regularidad durante la temporada, lo que le había situado como líder provisional, con tan sólo siete puntos de ventaja sobre el campeón de 2017, Pedro Mayol, que tuvo que superar un abandono en la Pujada a Son Mas, que le obligó a ir remontando posiciones situándose al acecho del título antes de la cita de ayer. El tercero con posibilidades era el ibicenco Antonio Escandell, aunque con menos opciones que los anteriores.

Regular

Seguí marcó el mejor registro en la primera manga de carrera con tan sólo tres décimas sobre Gabi Arrabal, mientras que Mayol se quedaba a dos segundos en la tercera plaza. En la segunda manga los máximos aspirantes se lo jugaban todo a una carta. Seguí volvía a ser el más rápido llevándose la victoria, lo que automáticamente le servía para proclamarse campeón de Balears. Segundo final se clasificaba Gabi Arrabal, que se quedaba a tan sólo ocho décimas de la victoria, mientras que en tercera posición finalizaba Antonio Escandell.

Otro de los puntos álgidos de la prueba estaba en la lucha por el campeonato de la modalidad de tramo cronometrado. Los ibicencos David Rodríguez/Antonio Cardona y Jordi Romero/Andreu Romero llegaban con posibilidades de alzarse con el título. Los Romero dominaban con claridad todas las mangas y se adjudicaban la victoria final, lo que, unido a la sexta posición de sus máximos rivales, les daban el título de campeones de este apartado.