El master 30 Antoni Pascual, en Open A, y Javier Salmerón -estrenando nueva categoría, master 40-, en Open B, se hicieron con la victoria y el Campeonato de Balears de ciclocross en un duro y entretenido circuito en la capital des Raiguer. El 'I CX Dijous Bo' se celebró el sábado por la tarde bajo la organización del CC Inca.

En la prueba para los open A, Antoni Pascual (Gobik Factory), marcó una media de 36'51 kilómetros/hora en los 32 kilómetros del trazado, distanciando a Miquel Ferrer, primer élite, en 17 segundos. El mejor sub 23, tercero, fue Biel Mayans, a 1:19. El mejor junior fue Raúl Gómez, noveno.

En Open B (24 kilómetros de trazado), estreno a lo grande de Javi Salmerón (Bicimetrics), en la división master 40, con una media de 38.'69 km/h y aventajando en 1:07 a Miquel Joan Adrover y en mas de dos minutos a Manuel Muñoz y Antonio Tijeras. En la quinta plaza llegó el primer cadete, Jaume Durán, con Lorenzo Navarro séptimo (primer master 50).

En féminas, la mejor junior fue Lucía Gómez, vigesimocuarta, con Margalida Capellà, trigesimoséptima, mejor cadete. El mejor infantil fue Daniel Serio, con Neus Capellà mejor fémina. En alevines, triunfos de Jaume Barceló y María Elías. En principiantes, sin niñas, ganó Lluc Mascarell.