Juan Javier del Canto (Ferrer Hotels) fue el ganador absoluto, y primero en hombres, y la ibicenca Atteneri Tur, con ficha en el Ría Ferrol, fue la primera mujer y segunda de la general absoluta de la carrera organizada por la UIB y El Corte Inglés.

La competición tenía ocho kilómetros de recorrido entre asfalto y campo a través, concluyendo el ganador Juan Javier del Canto con un tiempo de 24:44. Rafael Galletero (Phisio Run Guiem Durán), fue el tercer clasificado y segundo hombre, completando el cajón Toni Sánchez Grao. Mustapha Abazine acabó cuarto y Adrià Muntaner fue quinto.

Atteneri Tur fue la segunda de la general con un registro de 25:44. A más de cinco minutos entró la segunda clasificada, Patricia Vega, con el tiempo de 30:49 y María José Urzua fue tercera. Tamara Edo entró en cuarto lugar y Olga Tsistsu fue quinta. La prueba, que era solidaria, tuvo una participación de 143 atletas.

Triunfo de Mayol y Martín en la Cursa Sant Pere

Juan Alfonso Mayol y Amanda Martín fueron los ganadores de la I Cursa Popular Solidaria Col·legi Sant Pere con motivo de su 50 aniversario, celebrada ayer por la mañana sobre una distancia de 6 kms a beneficio de Yes With Cáncer. La salida fue desde lo que antaño era el Seminari Nou, que está ubicado en el Vivero. La victoria de Juan Alfonso Mayol fue lograda con un tiempo de 21:01, segundo fue Alejandro Ruiz con 21:44 y tercero, Juan Salguero con 21:46.

Amanda Martín, asidua a las carreras de montaña, fue la primera fémina con un crono de 22:44. Miriam García fue segunda, cerrando el podio Helena Ferrá de Puigpunyent.