El Poblense está de luto por el fallecimiento del emblemático jugador de la época de los años 50 Julián Mir Mir "Mussol". Espectacular guardameta, que destacó en aquella primera liguilla de ascenso a Tercera Nacional, disputada por el Poblense Poblensea finales de la temporada 1949-50, frente al Manresa, España Industrial, Vinaroz y Acero de Sagunto. Sus excelentes intervenciones fueron destacadas por la prensa deportiva catalana del momento y algunos equipos de superior categoría como el Tarragona mostraron interés por sus servicios.

Fichó por el Real Mallorca, aunque al no haber disfrutado de ninguna oportunidad de debutar alcanzada la jornada 23, fue requerido por el Poblense, que tenía que disputar una eliminatoria del Campeonat de Baleares.

De espíritu aventurero, Mir emigró a la Guinea Española y más tarde a Alemania, alternando su trabajo de conductor con la práctica del fútbol en ambos paises. A su regreso a Mallorca estableció su residencia en el Port de Pollença para dedicarse a los negocios inmobiliarios y se vinculó de nuevo con el Poblense como directivo de la directiva que durante una larga etapa presidió José Alorda, en la época dorada del club pobler en Tercera Nacional y Segunda B.

Este martes tendrá lugar el velatorio y exequias en el tanatorio municipal y a las 19,30 el funeral en la Iglesia Parroquial de sa Pobla.

Julià Mir (en el círculo), durante un encuentro de la UD Poblense en el estadio Lluís Sitjar, temporada 54-55.