Cata Corró y Hugo González se despidieron del Campeonato de España de natación de invierno tal y como lo empezaron, desde lo más alto del podio. Los dos mallorquines han sido los grandes protagonistas de un Nacional en piscina corta en el que además han conseguido varias mínimas para el Mundial de Hangzhou (China), del 7 al 11 de diciembre.

Tampoco faltó a su cita con la ceremonia de entrega de medallas en el último día de actividad en la piscina del CN Barcelona Marc Sánchez. La natacion mallorquina ha firmado de nuevo una gran actuación.

Cata Corró, que este año nada con ficha del Sabadell, volvió a hacerse fotos con medallas ayer domingo. Como ya hiciera en las anteriores jornadas del Campeonato de España, la mallorquina se exhibió en la cubeta barcelonesa con tres nuevas medallas. Un nuevo triplete para aumentar a diez la cosecha en este Nacional.

Inició la jornada en los 800 libre, prueba que ganó Jimena Pérez (Gredos), que la aventajó en algo más de dos segundos; la mallorquina fue segunda (8:25.39).

La prueba de fondo sirvió de calentamiento a Cata Corró, que volvió a exhibirse para hacerse con un nuevo título nacional y lograr una nueva marca mínima para el Mundial de China en los 200 mariposa. Por la mañana ya la había conseguido con un crono de 2.09.17 y por la tarde casi ‘clava’ el tiempo: 2.09.18. Fue el ejemplo más evidente del gran estado de forma con el que llegó la mallorquina a este Campeonato de España. Luego redondeó su actuación consiguendo la plata con el relevo 4x100 estilos del Sabadell.

Diez medallas para Corró en Barcelona -con tres oros, seis platas y un bronce- para sellar una actuación sobresaliente.

Casi perfecto ha sido también el Nacional para Hugo González, con siete medallas. Eso sí, todas de oro. Todo un éxito para el nadador nacido en Palma, de padre mallorquín y que tras formarse en el CN Palma compite con el Canoe desde que sus padres se trasladaron a Madrid. Ahora se entrena en la Universidad de Auburn (Alabama), en Estados Unidos. A sus 19 años es ya uno de los referentes de la natación española. Ayer logró el oro con su equipo en los 4x100 estilos y en los 200 espalda, en donde firmó un crono de 1:52.48 qe es mínima para China. Al igual que Corró, competirá en tres pruebas en el Mundial.

Marc Sánchez, bronce

Marc Sánchez, un clásico del podio de los Nacionales desde hace más de un lustro, tampoco quiso despedirse de este Campeonato con mal sabor de boca. Después de ganar un oro y cuatro platas, al representante del Sabadell le tocó recoger un bronce en los 200 mariposa (1:57.97). Una presea que le arrebató a Joan Lluís Pons (CN Palma), que fue cuarto.

Cabe recordar que también regresan de Barcelona con medallas otros tres nadadores mallorquines. Sergio de Celis con una plata en el relevo 4x200 libre del Sabadell (junto a Sánchez), Melani Costa con un bronce en el 4x50 estilos del Terrassa y Aina Hierro con dos oros, uno en los 50 mariposa y otro en los 100 mariposa con récord de Balears incluido.