La Gala del Ciclismo, celebrada el sábado por la noche en Binicomprat de Algaida, escenificó el cierre oficial de la temporada para los deportistas de Balears en una velada en la que se premió a Enric Mas, Lluís Mas, Albert Torres y Mavi García por haber brillado especialmente este año a nivel profesional.

También se entregaron trofeos a los distintos campeones de las competiciones organizadas por la Federación Balear y se rindió homenaje a los exciclistas Toni Ginard y Gabriel Mas.

Ginard es un hombre del ciclismo al que siempre se le encuentra en el lugar adecuado para ayudar en todo lo que sea en la federación y en competición.

De Gabriel Mas, decir que es extenso su curriculum ciclista; nacido en Montuiri, vive en Algaida desde que se casó y en los ambientes ciclistas de la década de los 50 se le conocía por 'Es Sao' (es su apodo familiar). Participó en la Vuelta España y el Tour de Francia, entre otras grandes competiciones

El acto fue presidido por Fernando Gilet, presidente de la Balear, y se contó con la presencia de Carles Ganyalons, director general d'Esports del Govern; y Marga Portells, directora d'Esports del Consell de Mallorca.