Por fin llegó la ansiada victoria del Shamrock Rugby Club femenino en su temporada de estreno de la Lliga Catalana. Las mallorquinas, que militan en la segunda categoría, han vencido por un contundente 5-38 en su visita al Sabadell RC al que adelantan en la clasificación.

Partido intenso el disputado ayer sábado en Sabadell. Los contactos eran duros, pero las mallorquinas no bajaron la cabeza y desde el primer minuto llevaron el ritmo del juego. A los 10 minutos ya consiguieron su primer ensayo y tras el mismo comenzaron a desbordar a las catalanas con movimientos de lado a lado del campo, lo que facilitó la creación de espacios para poder seguir sumando en el marcador.

La delantera del Shamrock trabajó duro en las melés y se hizo con la mayoría de los balones en los lanzamientos de touch, tanto propios como los de las contrarias. La línea de tres cuartos también resultó efectiva, con grandes carreras que rompían una y otra vez la defensa catalana.

Al final, seis ensayos de las mallorquinas frente a uno de las locales, acabando el marcador en un claro 5-38. Resultado amplio que anima más si cabe al Shamrock para el último partido de esta primera fase que disputarán también en tierras catalanas, en Cornellá, el próximo 25 de noviembre.