El Iberojet Palma retoma sus desplazamientos después de disputar dos jornadas seguidas en el Palau d’Esports de Son Moix, que se han saldado con una derrota y con una victoria que ha permitido ganar moral a los pupilos de Félix Alonso. La expedición verdinegra se mide hoy, a partir de las 12:00 horas, contra uno de los grandes de la competición, el Retabet Bilbao Basket, recién descendido de la ACB y aspirante a regresar a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El de hoy será un partido de alto voltaje para un conjunto mallorquín que buscará seguir escalando posiciones e igualar el número de victorias y derrotas. Sin embargo, enfrente tendrá a un duro y exigente rival. El conjunto vasco, que cuenta con un balance de cinco victorias y dos derrotas, se ha ganado la etiqueta de favorito a base del juego demostrado en lo que se lleva de competición.

El equipo está dirigido por un principiante en los banquillos, aunque todo un veterano dentro de la pista como es el exjugador internacional Álex Mumbrú, un histórico con 21 temporadas en la ACB. Todo un gran reto para Mumbrú, que cuenta en su plantilla con los veteranos Salgado y Schreiner, dos seguros con la pelota en las manos y que han convertido al Bilbao en el equipo que menos balones pierde.

Asimismo, también hay caras familiares que han pasado por el club verdinegro como son Tomeu Rigo, jugador mallorquín que se formó en las categorías inferiores del Bahía San Agustín antes de marcharse en edad cadete a Sevilla, y Rafa Huertas, también escolta y exjugador del Iberojet, que ha renovado hasta final de temporada con el conjunto vasco tras estar un mes a prueba.

Los triples serán decisivos

Una gran plantilla que, hasta el momento, carece de acierto desde el triple. Su 28’6 por ciento le convierte en el segundo equipo con peor porcentaje desde la línea de los tres puntos. Sin embargo, Mumbrú resta importancia a este dato. “No me preocupan los bajos porcentajes de tiro. Lo que me preocuparía es que los jugadores tuvieran una buena posición para tirar y no lo hicieran”, señaló ante los medios en la previa de un partido en el que el Iberojet Palma buscará hacer sufrir al Bilbao Basket desde ese rango de tiro.