Cata Corró está siendo la gran protagonista mallorquina y nacional de los Campeonatos de España de piscina corta que se celebran en Barcelona. La actual nadadora del Sabadell sumó ayer tres nuevas medallas -acumula siete- y su segunda mínima para el Mundial de China, que se disputa del 7 al 11 de diciembre.

No se quedaron atrás Hugo González de Oliveira, que ayer logró dos minimas mundialistas y firmó dos oros -uno con récord de España incluido-, ni Marc Sánchez -dos platas- ni Aina Hierro, que ganó su segundo oro.

Corró brilló ayer de nuevo, tanto en solitario como con su equipo, en la piscina del CN Barcelona. Se exhibió en los 200 estilos para hacerse con el oro y firmar un crono de 1:54.77 que le da plaza para el Mundial de Hangzhou; como ya lograra el jueves en los 400 libre. Ya tiene siete medallas, porque también logró la plata con el relevo 4x100 libre del Sabadell y un bronce en los 100 espalda (con 1:00.82).

Hugo González (Canoe) fue baja en la final de los 100 espalda masculino, pero se lo perdonó porque ya había hecho la mínima mundialista.

Además, subió por dos veces a lo más alto del podio, consiguió un récord de España y selló otra mínimas para China. El mallorquín fue oro con el relevo 4x100 libre (y nuevo récord nacional con 3:12.08) y en los 200 estilos (1:54.77, con marca para China). Ya tiene cinco preseas, y todas son de oro.

Marc Sánchez (Sabadell) a punto estuvo de añadir sendos metales dorados a su maleta, pero se quedó a las puertas. Fue segundo en los 200 estilos (hizo 1:56.78), prueba en la que Joan Lluís Pons (Sant Andreu) solo pudo ser séptimo, y en los 200 libre (1:45.01), viendo además cómo César Castro (Santa Olaya de Gijón) le arrebataba el récord de España (lo rebajó de 1:43.99 a 1:43.94).

Por último, Aina Hierro. A la joven nadadora del Club Natació Palmay regresar a casa, puesto que ayer firmó su segundo oro en este Nacional. Lo logró en los 50 mariposa (27.14), aunque compartido con Judith Ignacio.