El Atlético Baleares(12:00 horas, Son Malferit) un partido para hacer valer sus altas aspiraciones y acercarse al líder Hércules. El rival llegó anoche a Mallorca pletórico de moral después de su triunfo en la anterior jornada ante el Barça B, una victoria con la que cortó una racha de tres derrotas consecutivas y que le permitieron salir de la zona de descenso.

El Atlético Baleares comparece al encuentro con el objetivo de mantenerse en la zona de play off y después de encadenar dos triunfos más que convincentes ante Espanyol B y Ebro.

A priori no debería tener excesivos problemas el equipo de Manix Mandiola ante los aragoneses, pero no deberán fiarse los blanquiazules del Teruel pese a sus números: solo ha ganado tres partidos, pero ha empatado cinco y es junto al Hércules (6) y Lleida (7) el equipo que menos goles encaja (9).

Por contra, su talón de Aquiles es el ataque. Con seis tantos a favor es junto al Ejea el que menos ha marcado (6), dato que da aún más valor a que esté clasificado ahora mismo fuera del descenso ya que los dos colistas (Ebro, con siete; y Castellón, con ocho y que todavía no ha ganado ningún partido) han metido más goles.

Ya avisó el viernes Manix Mandiola, entrenador del Atlético Baleares, de la dificultad que representa el once de Daniel Aso. Sin grandes estrellas en su plantilla, el Teruel basa su fuerza en el trabajo colectivo y el orden defensivo; y es un equipo aguerrido cuando tiene que dar un paso al frente, siendo más peligroso cuando s e pone por delante en el marcador.

Por las caractarísticas del rival, necesitará el Atlético Baleares más que nunca de la inspiración de Samuel y Canario. El británico regresa tras sus lesión y el extremeño después de cumplir sanción.

Ha sido la gran noticia de la semana para Mandiola, que pierde al lateral zurdo Rubén González; el vasco ya arriesgó el pasado fin de semana y ahora tendrá que estar al menos una semana parado por una rotura muscular.

En el Teruel, Aso tenía a todos disponibles excepto Jamelli, que vio la quinta amarilla la jornada anterior ante el Barça B. Su plaza la ocupa Juanma González, que se estrena esta temporada en una convocatoria. Los aragoneses llegaron ayer por la tarde a Palma.