El encuentro de esta tarde, a las 18:00 horas en el Palau d'Esports de Son Moix, entre el Urbia Voley Palma y el Intasa San Sadurniño es de aquellos que, a principio de temporada, se da por hecho que se sumarán los tres puntos al ser, los gallegos, uno de los equipos recién ascendidos a la Superliga Masculina.

Nada más lejos de la realidad una vez se han disputado ya cinco jornadas de competición. El equipo del San Sadurniño ha sido capaz de conquistar sus dos primeras victorias y ganar al menos un set ante el resto de oponentes a los que se ha medido, exceptuando el todopoderoso Teruel.

Marcos Dreyer confía en que su equipo mantenga la fiabilidad mostrada frente a Barça Voleibol, Vecindario y Melilla, duelos que se saldaron con sólidos triunfos por tres sets a cero. Esa fiabilidad es la que buscar mantener sobre la pista el quinto clasificado.

Para ello confía en todo su equipo, como Jordi Ramón. Al siete titular del Urbia Palma le ha salido un joven pero capacitado competidor. A sus 19 años, no solamente rinde en su posición de receptor junto a Carlos Jiménez o Renzo Cairús, sino que también ofrece garantías como opuesto entrando por Gerard Ososrio. Los catorce puntos del jugador solleric ante Unicaja Almería o los ocho frente al Teruel son una hoja de servicio que avala el hecho de el técnico brasileño Marcos Dreyer le busque constantemente en el banquillo como solución en los momentos más comprometidos.

El San Sadurniño llega a la isla con la intención de seguir demostrando que su adaptación a la máxima categoría del voleibol nacional es una realidad. Los jugadores de Juan Carlos Suárez iniciaron la competición con sendos triunfos peleados en el quinto set frente a Soria y Barça. La pasada jornada, en cambio, la moneda les salió cruz en el tiebreak frente a Melilla pero, al menos, sumaron su quinto punto que le mantiene alejado del descenso.