Cata Corró y Marc Sánchez repitieron presencia en el podio en el Campeonato de España Absoluto de Invierno (piscina corta) que se disputa en las instalaciones del CN Barcelona, en una segunda jornada en la que ambos nadadores del CN Sabadell fueron protagonistas. La deportista de Inca, porque se hizo con tres medallas; y el olímpico porque logró la mínima para el Mundial que se celebrará en China.

Curiosamente, los dos nadadores mallorquines brillaron en la misma prueba, los 400 estilos. Cata Corró, que el jueves se clasificó para el Mundial de Hangzhou de diciembre, se destapó también ayer con una marca de 4:28.26 para hacerse con el oro en su primera visita del día al podio.

La inquera, que ya había sido plata con el 4x50 libre del Sabadell en la sesión matinal, repitió por la tarde en el 4x200 libre (crono de 8:02.93). Corró ya suma cuatro medallas y es la mejor mallorquina del Campeonato.

En esta prueba hubo mucha representación mallorquina, puesto que hubo cinco nadadoras más en la salida. Melani Costa fue quinta con el relevo del CN Terrassa (8:11.39), mientras que el equipo del CN Palma -formado por Maria Perelló, Aina Hierro, Lucía Oliva y Maria Mascaró- fue séptimo con un crono de 8:14.34.

Marc Sánchez fue, junto a la catalana Lidón Muñoz (mínima en los 100 libre con 53.18), el gran protagonista del día, al clasificarse para el Campeonato del Mundo en los 400 estilos. El nadador mallorquín del Sabadell firmó un tiempo de 4:06.92 (por los 4:07.83 del tope RFEN) en una prueba en la que obtuvo el premio a su esfuerzo.

El también mallorquín Hugo Rodríguez (Canoe), que se entrena en Estados Unidos, solo pudo ser sexto cuando es, a priori, aspirante al podio en esta prueba. Igual que Joan Lluís Pons (Palma), quien ayer se quedó algo lejos de las medallas en los 200 braza (quedó a tres segundos del bronce), aunque el tampoco Rodríguez estuvo mejor ya que finalizó en sexta posición.

También Melani Costa (Terrassa) compitió en otra final A, finalizando con un sexto puesto que supo a poco en los 100 libre pese a que no es su mejor prueba.

Con los resultados de ayer, los nadadores mallorquines llegan a la tercera jornada del Campeonato de España de Invierno con una más que brillante cosecha de trece medallas y dos mínimas para el Mundial de China, además del récord absoluto balear que logró Aina Hierro en los 100 mariposa.

Excelente cosecha que podría incrementarse en las cuatro sesiones que restan -dos hoy sábado y dos mañana domingo- para finalizar este Nacional de Barcelona.