17 de noviembre de 2018
17.11.2018
Vela

Fallece a los 65 años el regatista mallorquín Santi Monjo

El olímpico en Seúl 88 falleció el viernes en Barcelona de manera repentina mientras navegaba

17.11.2018 | 12:20
Santi Monjo en una de las múltiples regatas en las que participó.

El regatista mallorquín Santi Monjo falleció el pasado viernes en Barcelona a la edad de 65 años mientras navegaba. Monjo zarpó a mediodía con su catamarán Clase A desde el Barcelona International Sailing Center (BISC), como solía hacer todos los viernes.

Pasados unos minutos alguien se percató de que había un barco junto al espigón. Personal del BISC se movilizó y se encontraron a al regatista encima del trampolín del catamarán inconsciente y ya sin vida, en lo que posiblemente fue un desfallecimiento y no pudo dar aviso a nadie.

Santi Monjo era un enamorado del mar y de las regatas. Fue olímpico en Seúl 88 en la clase Soling formando equipo con Toño Gorostegui y José Manuel Valadés, y luego hizo la preparación olímpica en la clase Tornado de cara a Sydney 2000, donde formó pareja con Carlos Morales. Era un asiduo del Trofeo Princesa Sofía en Mallorca y la Christmas Race en Palamós. También era una clásico en las regatas de Barcelona -ciudad en la que vivía- y de Palma -ciudad en la que nació-.

Participante en la última edición de la Copa del Rey, era fiel a sus amigos y le gustaba navegar con ellos en todos los barcos que él armaba, entre otros muchos sus inseparables Luis y Gustavo Martínez Doreste, Ricardo Terrades, Roberto Molina, Carlos Santacreu, Aleix Gelabert, Toni Rivas y Tunte Cantero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores