A la sexta fue la vencida. Después de cinco derrotas, el Conecta Manacor ha sumado este mediodía su primera victoria de la temporada en la Superliga al derrotar 2-3 al Vecindario de Las Palmas. El conjunto de Jaume Febrer, que ha superado una pelota de partido en el quinto y definitivo set, se ha impuesto por 25-13, 18-25, 25-18, 23-25 y 14-16 en 2 horas y 17 minutos de una intensa lucha en uno y otro lado de la red.

El resultado del primer set no hacía prever un partido igualado, sino todo lo contrario. Pero el equipo de Manacor se rehízo en el segundo, igualando el partido. Tras perder el tercero, ha vuelto a anotarse el cuarto después de 32 minutos de una pugna constante, con alternativas en el marcador. Pero ha sido en el quinto y definitivo cuando se decidió todo. El Vecindario, entrenado por el que fuera jugador del Son Amar Paco Sánchez Jover, ha llegado a tener una pelota de partido con 14-13, pero el Concecta Manacor, que ha llegado a igualar a trece tras perder 12-7, sumó los últimos tres puntos para anotarse su primera victoria, que debe llenar de moral a un equipo que no veía la forma de derrotar a sus rivales.

El máximo anotador del partido ha sido el brasileño Caetano Filter, con 18 puntos, seguido del venezolano Anderson Chourio con 15. Martín de Chavarría y el argentino Lucas Armesto también han sido claves en la victoria, con catorce puntos cada uno.