"El primer objetivo es salvarse y obviamente lo lograremos", ha señalado Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, este mediodía en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Teruel (Son Malferit, 12:00 horas). "Y entonces miraremos más allá de ahí, pero mejor hay que pensar en el primer paso antes", ha añadido antes de recordar cómo está el equipo: "El año pasado se lograron 24 puntos en la jornada 28 y esta temporada sería en la 13. Hacen falta 45 puntos para salvarse, 55 para la Copa y sesenta y algo para el play off".

"Hace poco oí a Vicente Moreno decir que con los puntos que tienen no van a ningún lado y aquí pasa lo mismo; si el domingo aquí el Teruel nos pinta la cara parecerá que somos malísimos, y tampoco es eso", ha dicho el entrenador vasco, que ha agregado: "Algún día se romperá la racha de juego y resultados en casa, pero cuanto más tarde mejor".

"Intentaremos seguir teniendo acierto", ha aseverado antes de centrarse en el siguiente rival: "El Teruel viene de ganar en Barcelona, ganó 0-2 al Hércules, les marcan poco. Será un partido de trabajo y nos van a complicar, no tienen presión porque vienen del subidón del ascenso. Tenemos que hacer bien lo nuestro".

"Es un partido para llegar a los 24 puntos", ha incidido Mandiola, que está contento con la evolución del equipo: "Teníamos la asignatura pendiente de ganar fuera, habíamos hecho buenos partidos y nos habían ganado como en Ejea. Tengo la sensación de que estamos para competir con cualquiera, no es garantía de nada pero da más opciones de ganar si seguimos con esta línea".

El central Rubén es baja

Para el duelo ante el Teruel vuelven Samuel y Canario, pero no estará el lateral izquierdo Rubén González: "Tenemos la baja de Rubén, que ya era duda la semana pasada pero la exploración confirma que tiene una pequeña rotura y estará 8-10 días al margen del grupo. Marcos hoy no ha entrenado por precaución, pero mañana entrenará y estará para el domingo".