Gran inicio de los mallorquines en el Campeonato de España de natación de invierno, con diez podios en una jornada con mínima para el Mundial de piscina corta a cargo de Cata Corró, además de otras medallas a cargo de Aina Hierro -con récord de Balears -, Melani Costa, Hugo González, Sergio de Celis y Marc SánchezMelani Costa, Hugo González, Sergio de Celis y Marc Sánchez.

Cata Corró (CN Sabadell) fue una de las grandes protagonistas de la jornada en la piscina del CN Barcelona. Logró la mínima para el Mundial de piscina corta de diciembre en Hangzhou (China) al ser plata con 4:07.03 en los 400 libre. La mallorquina ya había rebajado el tope FINA A, pero debía ratificarlo en Barcelona.

En esta misma prueba también logró la medalla de plata Marc Sánchez (CN Sabadell), que firmó 3:43.74 para añadir una nueva presea a su palmarés. No fue su única medalla, ya que también logró una plata en los 4x200 libre con el Sabadell. El mallorquín Sergio de Celis formó en su equipo y lució la presea junto a él.

Más protagonismo tuvo incluso Hugo Rodríguez (Canoe), con tres oros: en 100 mariposa y en los relevos 4x50 estilos y 4x200 libre.

Por equipos también subió al podio Melani Costa, bronce con el 4x50 estilos del CN Terrassa.

Aina Hierro fue una de las sorpresas de la jornada. Ahora se ejercita en Palma tras abandonar el CAR de Sant Cugat y ayer se colgó un inesperado oro en los 100 mariposa, con un tiempo de 59.85 que es nuevo récord de Balears.