Tras conseguir una victoria en casa para coger aire e impulso, el Iberojet Palma retoma sus desplazamientos para visitar el Retabet Bilbao Basket, todo un histórico de la ACB que descendió a la LEB Oro la pasada campaña. Un equipo que acapara los focos por la presencia de Álex Mumbrú como entrenador y la de los veteranos Javi Salgado y Thomas Schreiner en la pista.

En este sentido, el entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, ha calificado al rival como uno de los favoritos de la competición. "Es un partido que sin ninguna duda será muy exigente porque nos enfrentamos a una extraordinaria plantilla, un club con tradición ACB y que ha diseñado la plantilla para recuperar ese estatus", a indicado el técnico.

Por esta razón, resaltó la importancia que supondría conseguir una victoria en Bilbao. "Sería muy importante ganar en una pista como Miribilla contra un rival de esa entidad. Eso nos daría un empujón anímico importante y la tranquilidad de igualar el balance de victorias y derrotas", ha señalado.

Asimismo, el de León se ha mostrado prudente por la victoria ante el Prat. "Hemos sido los primeros que reconocemos que los primeros 15 minutos iniciales fueron de una gran calidad, pero también es verdad que jugamos contra un equipo que estaba muy mermado a nivel de lesiones y de físico. Por tanto, somos conscientes de que hemos conseguido una victoria contundente pero ante un equipo que venía con muchas limitaciones", ha recordado.

Sobre el Bilbao Basket, destacó que es un equipo con un juego que está muy identificado y ordenado por su pareja de bases. "Tienen muy claro a lo que juegan y es el equipo que menos balones pierde de la competición. Juegan muy ordenados y tienen dos bases de mucha calidad que ejercen un gran control sobre el juego del equipo", ha resumido.

En este sentido, ha ndicado que la intensidad defensiva del conjunto mallorquín deberá estar a la altura para frenar su juego. "Es importante que les llevemos a cometer más pérdidas de las habituales y sacarles del orden que normalmente tienen y hacer un partido bastante duro y físico", ha asegurado el técnico.

Por su parte, el escolta Mikel Motos apuntó que la derrota ante Araberri fue un punto de inflexión para cambiar la dinámica del equipo. "El hecho de que el trabajo se viera reflejado en una victoria contra el Prat puede que haya sido un plus para nosotros y que nos haya marcado el camino que tenemos que seguir", ha señalado el jugador donostiarra.